Últimas Noticias

viernes, 30 de julio de 2010

La Asamblea avanza en importantes proyectos

Adelfópolis, 30 de julio de 2010

La Asamblea Comunitaria, principal órgano legislativo de la micronación, ha estado avanzando estos días en nuevas leyes que permitirán una mejor organización en el gobierno neoaltariano.
Hace algunos días se aprobó una nueva ley sobre la reforma del sistema de gobierno, la cual incluye nuevos requerimentos para la pertenencia a la Asamblea Comunitaria y crea un nuevo tipo de institución, los Departamentos, que descentralizan la actividad legislativa, al ser estos pequeñas asambleas dedicadas a temas específicos. Los Departamentos creados con esta nueva ley son cuatro: el Departamento de Exteriores, el Departamento de Investigación Digital, el Departamento de Cultura y el Departamento de Publicidad e Inmigración. En cuanto a los requisitos, lo único necesario para ingresar a un departamento es formar parte de la Asamblea Comunitaria. Según miembros de la Asamblea se consideró la posibilidad de añadir requisitos académicos que probaran interés y capacidad para ejercer en un Departamento, pero esta opción se descartó considerando la falta de recursos educativos y el hecho de que reduciría mucho el número de legisladores.
Los Departamentos son dependientes de la Asamblea Comunitaria, la cual aún sigue activa, pero se limita a gestionar los Departamentos y a derivar los nuevos proyectos al departamento adecuado.

El primero de todos en iniciar sus funciones fue el Departamento de Exteriores, que aprobó hoy a la madrugada una nueva ley para las relaciones exteriores. La misma pretende hacer más selectivo el proceso de reconocimiento de micronaciones. Según dijo un asambleísta, “existen tratados firmados con micronaciones inactivas, pero que aún tienen vigencia, y si bien no son de mayor importancia hoy, pueden causar serios problemas de surgir, por ejemplo, una nueva micronación en territorios de la micronación inactiva con la que firmamos. Por otro lado, también hemos firmado reconocimiento con micronaciones que resultaron ser claramente poco serias, como es el caso, por ejemplo, del Imperio Destroy. Por esta razón es que se establecen nuevos requisitos para tener reconocimiento diplomático neoaltariano”.

La nueva ley incluye nuevos puntos en el tratado estándar de reconocimiento mutuo y amistad, los cuales tratan sobre la no agresión y prevén la anulación automática del tratado por falta de contacto entre las micronaciones, o por inactividad. Además, se añadieron requisitos previos la presentación y firma del tratado. Desde ahora, antes de iniciar relaciones diplomáticas existirá un período de un mes, durante el cual se observará la actividad de la micronación en cuestión, para definir luego si se procede a firmar un tratado o no.

Antes de aplicar la ley, se regularizarán los tratados actuales, anulando tratados de ser necesario, y se enviará un correo de confirmación para verificar la actividad de todas las micronaciones con las que mantenemos contacto diplomático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario